El grupo aéreo Latam Airlines Group anunció que, tras el largo proceso de integración llevado a cabo entre la chilena LAN y la brasileña TAM, la empresa decidió unificar todas las operaciones bajo el nombre Latam.”El directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam”, dijo la compañía en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La decisión se adoptó tras “un extenso trabajo de integración, tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos y optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones”, explicó.
Enrique Cueto, presidente ejecutivo del grupo, destacó que como Latam, “se optimizará aún mas el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje”.
“Los pasajeros son exigentes y hay que entregarles un servicio a su altura. Latam será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidad a sus clientes”, añadió en una rueda de prensa.
De este modo, la marca Latam agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo, como LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integrado Por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.
La empresa indicó que ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa, en un proceso que tomará aproximadamente tres años, y que comenzará a ser visible en 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros, a partir del primer semestre del 2016″.
Anunció además que emitirá en carácter de información de interés de mercado uno o más comunicados con el fin de dar a conocer mayores antecedentes sobre la nueva identidad y marca.
Enrique Cueto destacó que Latam nació “de dos grandes empresas latinoamericanas que conquistaron sus mercados y se abrieron al mundo”, y remarcó que se optó por el nombre Latam “porque es un fiel reflejo de lo que hemos sido y de lo que queremos seguir siendo”.
El ejecutivo dijo que el objetivo “es llegar a ser los embajadores de una Latinoamérica que crece y prospera, fiel a su patrimonio natural y humano, una región que nunca deja de latir”.