Durante el directorio celebrado el pasado 12 de diciembre en las instalaciones del hotel NH Vitacura se presentó el informe anual de gestión realizado por la Cámara durante el año en curso. Los directores asistentes pudieron constatar el conjunto de eventos, tanto gestionados como apoyados por la Cámara, a los cuales tuvieron acceso los socios durante el 2017, tales como seminarios, congresos, desayunos de socios, instancias de networking, entre otros. La mayoría de dichos eventos fue gratuito para socios de la Cámara, lo cual representa un retorno sobre la inversión de aproximadamente un 65%, sin cuantificar en dicha cifra la gestión que la Cámara realizó para cada uno de los socios de manera puntual.
Por otra parte, los directores asistentes conocieron los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas a un grupo representativo de las empresas socias, trabajo que tenía como fin indagar acerca de las expectativas y motivaciones de los socios con la agremiación. Como resultado del ejercicio, la Cámara presentó su estrategia de comunicación para el próximo año, la cual tiene como objetivo ser un canal para que las empresas puedan utilizar los diferentes formatos de comunicación de la Cámara en su beneficio, promocionando allí sus productos e información de interés.
Para el 2018 la Cámara preparó una agenda de trabajo ambiciosa, en la cual cubrirá temas relacionados con cambio de gobierno en ambos países y sus respectivos programas de gobierno, presentación de posibilidades de inversión en Colombia en el marco de la renovación del territorio, migración y pensiones, entre otros. También ofrecerá interesantes instancias de networking para estrechar lazos comerciales entre los socios y seguirá con alianzas como media partners para la participación gratuita en eventos de gran envergadura.
Por último, nuevos beneficios estarán a disposición de los socios y junto con la suscripción de nuevas alianzas, serán de gran provecho en el 2018.