Marcela Aravena, directora de ProChile, aseguró que el país busca diversificar lo que se le está ofreciendo al mercado colombiano.
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La directora de ProChile en Colombia, Marcela Aravena, comentó que el país está interesado en «diversificar la oferta» que presenta al mercado colombiano con servicios tecnológicos e innovaciones para el sector agrícola.
«Nos interesa diversificar lo que Chile le está ofreciendo al mercado colombiano. Nuestros empresarios y proveedores tienen mucho que ofrecer en servicios tecnológicos para el sector agrícola», expresó Aravena.
La ejecutiva indicó que al ser Chile el país de Latinoamérica con «más innovación, tecnificación y tecnología» han puesto el foco en el agro colombiano para hacer negocios, pero «no solo para vender directo sino para establecer alianzas de aprendizaje conjunto» en esas áreas.
En esa línea destacó la participación de seis empresas chilenas en la décimo tercera versión de la feria «Expo Agrofuturo», que finalizó esta semana en Medellín, con propuestas para «fortalecer» el sector agrícola colombiano como la tecnificación de la industria del café a través de la producción de plantas in vitro.
«Queremos además incorporar nuevas innovaciones genéticas de plantas de berries por el agroclima de Colombia, que tiene mayor posibilidad de producción que en el mercado chileno», apostilló la directora.
Adelantó que la próxima semana una «cantidad importante » de empresarios chilenos estará en Medellín para participar en el IX Congreso Mundial de Aguacate, con la intención de «ir visualizando inversiones en ese sector».
En el tema de inversiones, Colombia es el segundo mercado de destino para Chile, con una cifra que asciende a los 20.000 millones de dólares.
Según ProChile, durante el 2018 las relaciones comerciales con Colombia en el sector alimentos representaron exportaciones por cerca de 293 millones de dólares, con productos como las frutas frescas, los alimentos de mar y la agroindustria como los más demandados.
Fuente: cooperativa.cl