El grupo embotellador y cervecero reportó una utilidad de 129.607 millones de pesos (US$211 millones) el año pasado, apoyado en un incremento en sus volúmenes y precios.
La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU aumentó un 9,4% interanual en el 2017, apoyado en un incremento en sus volúmenes y precios, mientras avanza en la expansión de sus operaciones en Colombia, dijo este miércoles la compañía.
CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, reportó una utilidad de 129.607 millones de pesos (US$211 millones) en el 2017. Un sondeo de Reuters había estimado beneficios por US$213 millones.
Las ventas del grupo, que tiene operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia, crecieron un 8,9% el año pasado, impulsado por el segmento de operaciones internacionales, mientras que su unidad de vinos se contrajo un 1,6%.
En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó un 15,1%, a 327.094 millones de pesos (US$551 millones).
En un informe al regulador de mercados, CCU destacó que este año pondrá énfasis en concretar la ampliación de sus negocios en Colombia, en sociedad con la firma local Postobón.
«Planeamos tener nuestra planta con capacidad de 3 millones de hectólitros lista para producir durante el 2018. Con la apertura de la planta, lanzaremos una marca masiva de cerveza y una bebida a base de malta para el mercado colombiano», dijo CCU.
Agregó que esta operación permitirá complementar su actual portafolio de marcas Premium importadas que han alcanzado un volumen de 0,4 millones de hectólitros en el 2017.
Fuente: América Economía