Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, a través de su subsidiaria OD Chile SpA, firmó este jueves un contrato de compraventa con ciertas condiciones suspensivas para adquirir 51% de las acciones de seis empresas de Grupo Prisa.
Las empresas que fueron objeto de la transacción son Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.
“A través de esta asociación, Office Depot de México inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande del país sudamericano, Grupo Prisa. Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica”, dijo la empresa en un comunicado.
El precio de la transacción será el equivalente a 8.0 veces Ebitda de 2014 y se espera que el cierre de la transacción se realice entre los meses de abril y mayo de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas, agregó Office Depot de México.
Grupo Prisa es propiedad del empresario Rodrigo Restrepo Pérez, quien adquirió en 1990 a Proveedores Integrales Prisa, una distribuidora de artículos de oficina ubicada en Santiago de Chile. El grupo cuenta con más de 60 mil metros cuadrados en bodegas y recibe 3 mil 300 pedidos diarios que atiende con mil 200 colaboradores, según datos oficiales.
“Somos la empresa líder en logística y comercializadora de suministros para la oficina, capacitados para entregar servicio y distribución a nivel nacional de manera eficiente a instituciones públicas y privadas; trabajando mediante procesos efectivos realizados por personas con alto sentido de compromiso”, indica la empresa en su sitio oficial.