Los amplios patios en que se expande en Durango la empresa MASISA en el ejido La Tinaja al extremo norte citadino, fueron ayer por la mañana el marco en que, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y el gerente general de esa compañía Leo Schlesinger, ante la presencia de representantes de diversos sectores sociales de la entidad, encabezaron el acto de colocación de la primera piedra de la Planta MDF que consolidará este complejo industrial como el más grande en América Latina, mediante la aplicación de recursos por el orden de los 132 millones de dólares.
De manera global, la nueva planta MDF de Masisa, significará la generación de algunos 3 mil empleos directos e indirectos para igual número de jefes de familia de la entidad.
En su discurso, el gobernador Jorge Herrera Caldera, consideró que con el inicio de la construcción de la Planta MDF de Masisa, en Durango se mantiene la tendencia positiva en la generación de nuevas fuentes de trabajo.
De igual forma, dijo, se consolida el crecimiento económico y el desarrollo industrial de la entidad. En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Durango, Esteban Villegas Villarreal, de Tepehuanes, Cesáreo Álvarez Navarro y de Pueblo Nuevo, Oscar Martínez Herrera, así como trabajadores, empresarios y productores de la industria forestal y ahí, Schlesinger Grandi destacó que en Durango le apostaron por su confianza, conectividad y desarrollo; «buscamos consolidar el mercado en México y la industria forestal con las potencialidades comerciales que tiene esta región».
El mandatario estatal, Herrera Caldera destacó que «Masisa como empresa ancla, impulsará el desarrollo de un área industrial en el que se establezcan elementos estratégicos de la cadena productiva del sector mueblero uniendo esfuerzos con empresarios locales».